Entramos en la semana 11 de continuidad escolar en casa y cada día que pasa cuesta más esfuerzo el compaginar las diferentes obligaciones.
Disponer de mucho tiempo en casa para tareas y ocio puede
desdibujar las metas de trabajo. Para ello, es importante establecer tiempos
para cada cosa, de manera que los niños o jóvenes diferencien el tiempo de
trabajo para la realización de sus tareas del tiempo de ocio. La organización es importante.
Pide que compartan contigo el trabajo que van elaborando
para sugerirles, animarles, hacer crítica constructiva…
La familia puede hacer
sugerencias, guiar y participar del aprendizaje en estas circunstancias,
haciéndolo de la manera más constructiva, demostrando capacidad de empatía,
escucha y paciencia.
Para los chavales el trabajo
escolar está organizado por asignaturas, por actividades, con un tiempo de
acceso a aprendizajes y realización de tareas cortas, por lo tanto, ya es un
hábito en su rutina escolar.
En casa esto requiere coordinación con el profesorado, con el centro
y con otros familiares para poder compaginar las obligaciones. Un aspecto positivo del uso de los entornos digitales es
que permite tener disponible en cualquier momento aquellos recursos que los
ayudan a la consolidación de los aprendizajes y los pueden utilizar en función
de sus necesidades individuales.
"Buscar el momento y lugar adecuado de trabajo es el principio de un buen resultado"
"La conciliación de las diferentes obligaciones es básica para evitar agobios"
Ánimo con el último mes de curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario